DEBE LLEVAR UN PROPOSITO, UNA SIGNATURA, EL AMBITO, TEMAS DE REFLEXION, ORIENTACIONES DIDACTICAS
1.-PRESENTACION DE UN CONFLICTO: El docente pregunta a sus alumnos: ¿Se han peleado alguna vez? ¿Han discutido con alguien porque no estaban de acuerdo? ¿Les ha pasado que quieren ir a un lado y los demás a otro? ¿Cómo lo han resuelto?
2.-El docente va anotando las respuestas en el pizarrón. A manera de consenso se elabora una definición de lo que es el conflicto y de las formas que existen para resolverlo.
3.- El docente explica que es común tener desacuerdos con otras personas y por eso surgen conflictos. Ahora aprenderán a comprenderlos y a resolverlos sin usar la violencia.
ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO
1.- En grupo, escogen uno de los conflictos planteados en la sesión anterior y lo analizan empleando la siguiente pauta.
¿Cuál es el conflicto y por qué surgió?
¿Cómo se sienten las personas que están en conflicto?
¿Cómo se puede resolver el conflicto?
¿Quién puede ayudar a resolver el conflicto?
PRODUCTO
TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS
SI NO LOGRARON RESALVER EL CONFLICTO EL MAESTRO ESCRIBE 10 OBSIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA
*Respeta a los demás.
*No seas terco, trata de llegar a un acuerdo.
*Trata de conversar en lugar de pelear.
*Explica bien cómo te sientes y lo que piensas
*Procura no enojarte cuando no se cumple lo que quieres.
*Controla tus emociones: no grites, no llores, no salgas corriendo en medio de un conflicto.
*Coopera para resolver el conflicto.
*Pide ayuda cuando no puedas resolver el conflicto.
*Respeta las reglas y las leyes.
Un blog con buenos puntos para la reflexión.
ResponderEliminar